La empresa operadora de franquicias Alsea, inició la construcción de un nuevo centro de operaciones que se ubicará en Tonalá, Jalisco; la compañía invertirá 650 millones de pesos.
Este nuevo complejo será el segundo más grande en posesión de la empresa, y generará más de 180 empleos de manera directa; se estima que comenzará a operar para el tercer trimestre de 2025.

Al respecto, Miguel Cavazza, director de cadena de suministro y soporte operativo de Alsea, detalló que dicho proyecto será el quinto centro de operaciones de la empresa, que se sumará a los que ya tiene funcionando en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún y Hermosillo.
“Este es el quinto y será el segundo en importancia por el volumen que va a mover y su ubicación. Dando soporte a más de 300 tiendas y más de 75 rutas”, dijo el directivo. También aseguró que la ubicación del nuevo centro es estratégica, pues estuvo sujeta a análisis por más de seis meses.
“Estar ubicados en Guadalajara nos permite estar a 20 minutos de la ciudad y traer mercancías de varias partes de la república y también nos permite tener una conexión con los demás centros de distribución y poder surtir más eficientemente”, explicó.
Por su parte, Ignacio Ponce, director de logística y manufactura, dijo que este nuevo complejo podrá atender las ciudades de Aguascalientes, Colima, Culiacán, Guadalajara, Colima y Zacatecas
También detalló que el centro distribuirá productos a 300 sucursales de Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheescake Factory y Chili’s. La red de distribución contará con 75 rutas, lo que permitirá asegurar un servicio eficiente y oportuno.
Te puede interesar:
Deja un comentario